Turistas denunciaron que una cabaña que fue construida en el lugar conocido como ‘El Comalito’, genera una grave contaminación a la Presa de la Soledad, en el municipio de Tlatlauquitepec, Puebla.
La situación representa una alteración del hábitat del santuario de las luciérnagas que se ubica en la zona baja del pueblo mágico.
Lee: Refuerzan estrategia de seguridad en Tlatlauquitepec
La cabaña es rentada para visitantes pero no cuenta con lugares adecuados para el depósito de basura ni de residuos del sanitario.
Por lo que fue notificado por parte del ayuntamiento que debían regularizar su situación, solicitud que ha sido ignorada por parte de los propietarios.
Luego de que los turistas denunciaran la situación, las autoridades municipales solicitaron a los propietarios acreditar su legal edificación presentando licencias, permisos y dictámenes que avalaran el correcto funcionamiento, sin que presentaran ningún documento.
Por lo que procedieron a colocar sellos de clausura en la cabaña.
Cabe destacar que la construcción además se encuentra en zona de peligrosidad, de acuerdo al atlas de riego del Gobierno del Estado.
Situación que ya fue notificada a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Para las autoridades de turismo y de medio ambiente, lo más grave es que este lugar genera contaminación al arrojar desperdicios al agua y altera a las luciérnagas por las reuniones y fiestas que se organizan en esa construcción, ubicada a un costado de la Presa, en un predio perteneciente a la comunidad de Macuilquila.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla