Ícono del sitio MTP Noticias

Expropiarán 300 hectáreas más para Cola de Lagarto

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se tienen listas 300 hectáreas para el proyecto turístico denominado Cola de Lagarto en la zona del Tentzo, en la región de Atlixco, que se detuvo temporalmente por la pandemia de la Covid-19.

En conferencia de prensa dio a conocer que se expropiarán otras 300 hectáreas y explicó que había un ‘tipejillo’, al parecer protegido por un funcionario público de los anteriores gobiernos, que ocupaba 100 hectáreas para sembrar jitomate, a pesar de que no eran suyas.

“Este año de pandemia nos paró todos los proyectos de infraestructura, pero estamos ya creando toda la estrategia legal en Cola de Lagarto, estamos expropiando una zona muy importante que ha estado en litigio siempre y ya tenemos nosotros más de 300 hectáreas listas, que recuperamos y que estaban bajo la posición de usurpadores de la tierra”, dijo el gobernador.

Lee: Asumen el cargo delegado y subdelegado de la Reserva Territorial Atlixcáyotl 

Desde marzo de 2020, dio a conocer este proyecto turístico en el que se evitará la especulación de tierras en esta zona que abarca principalmente Atlixco, pero cuya extensión también se extiende hasta el municipio de Huaquechula.

“No hemos investigado qué angelito del poder público lo protegía, pero había más de 100 hectáreas sembradas de cebolla, de tomate, con riego de aspersión por un tipejillo de Atlixco que vamos a voltear a ver la irresponsabilidad en la que incurrió, pero seguro estuvo protegido por alguien del gobierno”, señaló.

En esa extensión había tecnología especial de alguien del gobierno para trabajar estos terrenos durante varios años.

“Estamos expropiando otras casi 300 hectáreas para este gran proyecto”, indicó el gobernador, al tiempo de dar a conocer que en el caso de la ampliación del aeropuerto de Huejotzingo, su administración está trabajando con autoridades federales, soportando la parte técnica.

Por Alfredo Ramírez

Foto: internet

Salir de la versión móvil