Alejandro Camacho/ @alecafierro
Cobros, fraudes y despojos de terrenos, son los casos que ha detectado el ayuntamiento de Puebla que originaron la aparición de asentamientos irregulares en la capital.
La contraloría tiene abiertos expedientes para proceder en contra de los responsables de cometer fraudes con terrenos que no son de su propiedad y son vendidos clandestinamente.
Así lo dio a conocer, la Secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves tras entregar 160 escrituras y 67 reconocimientos de propiedad a diversos ciudadanos de la capital poblana.
Durante la evaluación de las escrituras, se encontró que en muchos casos, los propietarios se vieron afectados porque personas ajenas vendieron sus terrenos, realizaron cobros indebidos o simplemente los despojaron de sus inmuebles.
Por ello, precisó que está en manos de la contraloría, casos que pueden implicar una denuncia penal en contra de responsables que cometieron estas irregularidades.
“Sí, hemos encontrado casos de fraudes por cobros de tierras y eso deja desprotegidos a los legítimos propietarios, por ello, vamos a buscar una meta de entregar 800 escrituras pro año, para frenar abusos”.
Al final, precisó que cada caso en que se ha encontrado alguna irregularidad, se da un seguimiento jurídico al afectado para seguir la demanda y se sancione a los responsables.
Lee: Personas con dicapacidad exigen descuento en transporte público al ayuntamiento