El drenaje sanitario y el colector pluvial de la calle Atzala en San Andrés Cholula ya colapsaron y restituirlos costará al ayuntamiento aproximadamente 10 millones de pesos, reveló el alcalde Edmundo Tlatehui.
Entrevistado tras la entrega de 13 patrullas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, comentó que aún no se tiene el diagnóstico de por qué se forman socavones en dicha vialidad.
Sugerimos: Reparan calle Atzala tras formación de socavón de 15 metros en San Andrés Cholula
Comentó que los primeros estudios que se han realizado, revelan que tanto el drenaje como el colector colapsaron por las lluvias.
“En algunas partes el tubo (del colector pluvial) ya colapsó totalmente, he pedido al secretario que Infraestructura que evalúe adecuadamente cuáles son los trabajos a realizar y no atender solo el tramo donde está el socavón, para más adelante volvamos a sufrir otro”, dijo.
Recomendamos: Otra vez, un socavón en Atzala, salida al Periférico en San Andrés Cholula (FOTOS)
Consideró que el daño en la calle Atzala es serio y requiere una inversión importante, pues tendría que cambiarse todo el drenaje y restituir el colector pluvial.
“No tengo el monto, se está trabajando el proyecto, seguramente estaría alrededor de 10 millones de pesos. En este momento esta administración ya no traíamos presupuestado, ni calculado ese daño, sería muy complicado para nosotros, sin embargo estaremos dando seguimiento y atención”, agregó.
El 5 de julio se formó un socavón en la calle Atzala, que repararon después de unas semanas, sin embargo el 29 de julio se formó un nuevo hundimiento, lo que tiene cerrada la vialidad.
Puedes leer: Socavón que se formó en Atzala es nuevo: Tlatehui, tras ordenar estudios de la calle
Socavones en San Andrés Cholula: ¿por qué se retrasaron las obras en la 5 de Mayo?
El cambio del drenaje sanitario en la avenida 5 de Mayo en el tramo de los bancos, que es el acceso principal a San Andrés Cholula, se retrasó debido al cierre de la calle Atzala donde se formaron dos socavones en el último mes.
El alcalde, Edmundo Tlatehui reconoció que lo ocurruido en la calle Atzala frenó el inicio de las obras en las 5 de Mayo para evitar caos vial.
“Es algo que hemos estado valorando, en la 5 de Mayo es un problema de antaño, lo han solicitado los vecinos y precisamente por los daños en la Atzala se tuvieron que frenar los trabajos”, expuso.
Comentó que en la calle Atzala hay un problema de movilidad serio, pero no pueden habilitar doble sentido en la 14 Oriente, porque se acordó con vecinos que solo fuera de un solo sentido.
“Ya pedí al secretario que genere una estrategia para no afectar la movilidad”, dijo, al señalar que debido a que ya se presupuestó el cambio de drenaje en la 5 de Mayo, deben iniciar las obras.