teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Destituyen en Puebla a funcionario de Conafor, tras denuncias por abuso de autoridad

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Víctor Hugo Flores Gama, jefe de Departamento de Combatientes Contra Incendios de la Delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Puebla, fue despedido de su cargo.

Lo anterior, luego de que la semana pasada, personal de la dependencia federal tomara las oficinas locales de Conafor, para exigir la destitución de este funcionario por abuso de autoridad, hostigamiento laboral y prebendas que exigía a los trabajadores.

El delegado en Puebla de la Comisión Nacional Forestal, Filiberto Guevara González, confirmó que fue separado de su cargo luego de iniciar una investigación en su contra por las denuncias hechas por los empleados.

Indicó que intervino el Sindicato de Trabajadores de la Semarnat Sección 37, para que los trabajadores regresaran a sus funciones y se acordara tomar cartas en el asunto en contra del servidor público.

Guevara González resaltó que el caso de hostigamiento laboral es investigado en oficinas centrales de la CONAFOR en la Ciudad de México, para que se determine la sanción del jefe del Departamento de Combatientes Contra Incendios Forestales, donde trabajan más de 50 personas, en su mayoría sindicalizados.

Entre las acusaciones que los empleados realizaron contra su ex jefe es que en todos los viajes al extranjero, se enlistó sin reunir el perfil para realizar la labor, pero lo peor es que nunca compartió la capacitación hacia sus subordinados.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez