teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Desarrollo Rural escucha a campesinos en los martes ciudadanos en Puebla

Con el fin de impulsar y fomentar la autonomía económica de las mujeres en Puebla, este 13 de diciembre en Teotlalco, se impartieron talleres.
Desarrollo Rural escucha a campesinos en los marte ciudadanos en Puebla
Desarrollo Rural escucha a campesinos en los marte ciudadanos en Puebla Créditos: Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) escucha a las campesinas y los campesinos en las jornadas conocidas como ‘martes ciudadanos’ realizadas a lo largo del estado de Puebla.

A fin de continuar impulsando y fomentando la autonomía económica de las mujeres en Puebla, este 13 de diciembre en el municipio de Teotlalco, se impartieron talleres de mermelada y licor de jamaica.

Lee: Tras petición en Martes Ciudadano, SDR apoyará a productores de miel de Xochitlán

Además de talleres de pinole y artesanías con hoja de maíz, a las asistentes de esta jornada de atención del ‘martes ciudadano’.

Talleres de pinole y artesanías con hojas de maíz
Talleres de pinole y artesanías con hojas de maíz Créditos: Foto: Especial

También, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural durante la jornada del martes ciudadano, se impartieron los talleres de Financiamiento y Vinculación a los Mercados a las y los asistentes.

La Secretaría de Desarrollo Rural atiende a habitantes de Cohetzala

Las necesidades, quejas y propuestas más apremiantes de las productoras y los productores de maíz del municipio de Cohetzala son escuchadas y atendidas por personal adscrito a la Secretaría de Desarrollo Rural.

La titular de la dependencia informó que durante este martes ciudadano se abrió un espacio que permite crear soluciones a fin de continuar con la recuperación del campo poblano.

Ana Laura Altamirano, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, aseguró que hoy cada uno de los apoyos son de la más alta calidad y se entregan de manera directa a las productoras y los productores poblanos.

Por lo que se refrenda el compromiso del gobierno del estado de atender las más de 156 cadenas que existen en la entidad.

Ana Laura Altamirano refrendó el apoyo y respaldo que el gobierno del Estado ha implementado al sector primario, gracias a los presupuestos históricos y políticas públicas que atienden todos los eslabones de la cadena.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias