Por maltrato animal, el dueño de la yegua bebé rescatada el 11 de enero en Coronango, Puebla, fue denunciado por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
Fue a través de sus redes sociales que la dependencia informó que cuentan con pruebas suficientes para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Recomendamos:Profepa ‘secuestra’ a Benito: pide 1.5 millones para liberar traslado a Africam
Esto luego de que la ejemplar fuera rescatada del domicilio en donde la tenían amarrada y la golpeaban con palos, provocándole múltiples lesiones que incluso le impedían la movilidad.
Fue a través del Instituto de Bienestar Animal, adscrito a la Secretaría, que acudieron a la Unidad Especializada en Delitos en Contra de los Animales para denunciar los hechos y la yegua bebé reciba justicia.
Denuncian a dueño de yegua rescatada en Puebla por maltrato animal: hay pruebas de las agresiones
De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente, cuentan con un expediente integrado por pruebas que confirman la agresión del dueño en contra del animal.
Esto consta de imágenes que le tomaron al momento de rescatarla del domicilio en Coronango, así como al momento de la revisión por parte de especialistas.
Como parte de la recaudación de pruebas, también participó Elena Larrera, dueña de Cuacolandia, el santuario de equinos que recibió a la yegua para darle rehabilitación.
Lee:Huachigaseros de Coronango hacen carnita asada en zona de ductos de Pemex
¿Cuáles son las sanciones por maltrato animal?
La denuncia presentada por la Secretaría de Medio Ambiente por delito de maltrato o crueldad animal de una yegua bebé en Coronango.
Esto representa una sanción que va desde seis meses hasta dos años de prisión de acuerdo al grado de violencia ejercido contra el animal.
Además, se deberá pagar una multa de 200 a 400 Unidades de Medida Actualizadas (UMAs), desde 21 mil 713 hasta 43 mil 428 pesos.
Lee más: Coronango inseguro: aumentan homicidios en 150 % durante 2023
Si las lesiones cometidas contra el animal le provocan la muerte, la pena es de hasta cuatro años de prisión por maltrato animal.