Un grupo de pobladores de Coyomeapan, Puebla, impidió el acceso de un convoy de la policía estatal que acompañaba a una comitiva de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para atender a una solicitud de medidas cautelares.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre y cuando ocurría una reunión con gente de la Cuarta Visitaduría de la CNDH, personal de la Fiscalía General del Estado y un grupo de pobladores, personas desconocidas efectuaron al menos tres detonaciones de arma de fuego.
La policía estatal realizó una inspección y detectó a una persona que portaba una subametralladora tipo Uzi, misma que le fue decomisada.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que al concluir el encuentro entre las autoridades mencionadas, un grupo de personas señaló a un policía estatal de haber decomisado una escopeta, por lo que pidieron que el uniformado fuera detenido.
Recomendamos: Estos son los 8 municipios poblanos donde más creció la pobreza extrema con Morena
Los uniformados le realizaron una inspección, en la que se comprobó que no portaba el arma a la que hacían referencia los pobladores, y fue escoltado a una unidad oficial a fin de destensar la situación.
La actuación de la Policía Estatal se mantuvo con orden y disciplina con respeto a los derechos humanos y sin situaciones de violencia.