El segundo informe de José Cinto Bernal alcalde de Juan C. Bonilla, Puebla, terminó mal, pues un grupo de pobladores lo corrió este domingo 8 de octubre.
Un grupo de habitantes de la localidad de San Lucas Nextetelco arrojaron flores al alcalde, en protesta en contra del Complejo de Seguridad que se pretende construir en el municipio.
Al alcalde lo dejaron en ridículo frente a sus invitados, entre ellos el gobernador, Sergio Salomón Céspedes y el presidente del Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo Lopez.
Pobladores irrumpieron con cartulinas y consignas como: “¡No al complejo, no al complejo!”.
Para evitar que los ánimos se calentaran, una vez que José Cinto terminó su intervención, las autoridades se levantaron y abandonaron el lugar.
Lee: Edil de Juan C. Bonilla quiere expropiar terreno donado para panteón, protestan pobladores
¿Por qué se oponen pobladores de Juan C. Bonilla?
El pasado dos de octubre pobladores de la junta auxiliar de San Lucas Nextetelco bloquearon la carretera federal Mexico-Puebla.
Debido a su inconformidad por la construcción de un complejo de seguridad.
De acuerdo a los habitantes de la zona, el alcalde José Cinto Bernal pretende expropiar el terreno para construir este complejo de seguridad.
El cual de acuerdo a ellos, ya estaba destinado para un panteón.
Recomendamos:Conflicto en Juan C. Bonilla: denunciarán a edil por golpes a pobladores
Su inconformidad llegó hasta este domingo ocho de octubre que decidieron irrumpir en el segundo informe de labores del alcalde, para mostrar su inconformidad ante la presencia de autoridades estatales.
Posteriormente, los pobladores inconformes acudieron a la Presidencia municipal a protestar contra el edil José Cinto, este domingo.