Ícono del sitio MTP Noticias

Convocan a protesta en campus BUAP de Atlixco, tras extraña muerte de una estudiante

Atlixco, Pue. Compañeros y amigos de Nelcy Kimberly, alumna de 17 años de edad que falleció este 14 de febrero en los baños de la escuela preparatoria Simón Bolívar de la BUAP, convocaron a una marcha frente al plantel, para exigir atención médica digna y atención inmediata.

 

Desde las redes sociales, convocan a asistir con pancartas el próximo lunes en punto de las 11 de la mañana frente a las instalaciones del SB1.

 

“A todos los compañeros y alumnos de la PRBS: los invito a manifestarnos pacíficamente en las instalaciones de nuestra preparatoria, para exigir atención médica y personal capacitado, para que no vuelva a ocurrir una desgracia como la que tuvo lugar el pasado 14 de febrero. No podemos quedarnos callados ante tal desgracia que afectó a nuestra compañera, queremos un servicio médico digno, en donde podamos recibir una pronta atención”, se lee en la convocatoria.

 

De acuerdo a primeras versiones, la joven de cuarto semestre, le dijo a sus compañeros que le dolía la cabeza y que iría al sanitario. Al no regresar, sus compañeros fueron a buscarla y la encontraron convulsionando.

 

En una de las versiones le atribuyen la pérdida humana a que no llegó pronto la ambulancia para la atención prehospitalaria. Cuando los paramédicos llegaron confirmaron que la alumna ya no presentaba signos vitales.

 

Lee: Fallece alumna en los baños de la preparatoria Simón Bolívar en Atlixco

 

Las investigaciones se van a llevar a cabo para determinar la causa del fallecimiento porque aún no queda claro de qué murió. Sin embargo el campus BUAP de Atlixco, emitió un comunicado y contradijo a los alumnos, al señalar que la joven murió en la ambulancia cuando era trasladada al hospital.

 

 

 

Por Luisa Tirzo

Salir de la versión móvil