728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Claudia Rivera cancela contrato a Coffee York del Parque Juárez, por vender alcohol a menores

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Por vender bebidas alcohólicas, incluso a menores de edad, el ayuntamiento de Puebla rescindió el contrato a la empresa Coffee York ubicada en Parque Juárez, informó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, luego de repartir la rosca de reyes en el zócalo de Puebla, dio a conocer que ahora tendrán que buscar el mecanismo para reactivar esta cafetería y uno de los caminos es convertirla en una cooperativa que esté a cargo del propio municipio.

Dijo que no se pagará absolutamente nada por la cancelación de la licencia, pues violaron los términos del contrato y en consecuencia, no hay nada que negociar con los directivos de la empresa.

“Vendían bebidas alcohólicas y se las vendían a menores eso inmediatamente rescinde el contrato, por lo que realizaremos un proyecto nuevo. Tenemos pensadas varias cosas: diseñar una cooperativa que dé la oportunidad a varios sectores”, dijo la alcaldesa.

Otra de las razones para retirar la concesión a esta empresa fue, que se entregó en la gestión del ex edil Luis Banck, que dejaron de pagar por dos meses y el ayuntamiento todavía les dio la oportunidad de regularizarse; sin embargo, ignoraron la petición.

“Tuvimos una situación con la empresa porque no había hecho su pago, en los primeros dos meses, dejaron de pagar, se le dio la oportunidad de ponerse al corriente”.

Te puede interesar: Coffee York: la franquicia favorita del morenovallismo

Descartó que la empresa vaya a proceder en contra de la autoridad municipal, ya que ellos violaron el contrato por 5 años.

“Su licencia no les permite y además les vendía a menores eso de manera automática deja en sin efecto el contrato que tenían, vamos a velar para que estas prácticas no ocurran”.

Foto: Ángulo 7

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez