Locatarios del mercado “La Purísima” en Tehuacán se manifestaron en contra del cierre del lugar por la contingencia del Covid-19, pues acusan que además de quedarse sin ingresos, los pequeños establecimientos a los que les surten en la zona, también se verán afectados.
La mañana de este viernes, los locatarios acusaron que es competencia desleal que se fomente que los centros comerciales (supermercados) sigan abiertos, mientras que el mercado tendrá que cerrar. Exigieron la intervención del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, para que se les permita operar pues lo que vende son productos de primera necesidad.
“Si no nos va a matar el Coronavirus nos vamos a morir de hambre porque la mayoría de las personas somos humildes”, reprochó una de las locatarias.
Advirtieron que con el cierre del mercado tendrán miles de pesos en pérdidas, porque sus productos se les echarán a perder. Se comprometieron en implementar rigurosas medidas de sanidad para evitar contagios, pero pidieron que se reconsidere su cierre.
Por@LuisaTirzo
Foto: Radio TH