Contemplar el cerro de Los Remedios, las iglesias y el zócalo, desde alguno de los restaurantes del Portal Guerrero, era uno de los principales entretenimientos para los turistas y los cholultecas; sin embargo con la prohibición del consumo de alimentos en los establecimientos por la pandemia del Covid-19 que entró en vigor este lunes, algunos negocios optaron por cerrar sus puertas.
Este lunes en vísperas del Día de las Madres y tras la actitud desobediente de los poblanos, se prohibió el funcionamiento de restaurantes, fondas y loncherías las cuales solo podrán funcionar entregando comida para llevar, quienes desobedezcan esta disposición serán sancionados con multas de más de 80 mil pesos.
Lee: Clausuran El Microbito y otros 5 botaneros por venta de cervezas durante fase 3 de Covid-19
Cerca del mediodía en el Portal Guerrero, se veían caras largas de algunos empleados y propietarios que fueron a limpiar las cocinas y a cerrar los establecimientos, pues no saben cuándo podrán regresar a sus empleos.
Otros se encontraban en la incertidumbre pues los propietarios estaban analizando si era conveniente seguir operando en la modalidad de comida para llevar. Y un par de cafeterías sacó sus sombrillas para que la gente identificara que siguen operando, pero con la venta de alimentos para llevar.
Por Luisa Tirzo