El drenaje y colector pluvial de la calle Atzala en San Andrés Cholula, serán sustituidos, por lo que la vialidad permanecerá cerrada otros cuatro o cinco meses debido a las obras, informó el alcalde Edmundo Tlatehui.
Entrevistado por MTP Noticias la tarde de este martes 20 de agosto de 2024, al término del inicio de la ampliación del drenaje sanitario en la calle Porfirio Díaz en San Luis Tehuiloyocan, adelantó que su gobierno está armando el proyecto para licitar la obra.
“Presentaremos un proyecto que realmente de solución al problema. Esto lleva un tiempo, se tiene que hacer un procedimiento de validación y también de licitación”, adelantó.
Lee: Cuesta 10 MDP reparar socavones en San Andrés Cholula, colapsó drenaje
Reconoció que ya no le da tiempo a su gobierno terminar esa obra y será la próxima administración que encabece, Guadalupe Cuautle, quien termine los trabajos.
“Es una obra que lleva cuatro o cinco meses, buscaremos iniciarla para trabajar de forma coordinada con la administración entrante”, explicó.
El alcalde aseguró que la proyección de su gobierno, es cambiar el drenaje sanitario y el colector pluvial no solo de la calle Atzala, si no también el de la 22 Norte.
Estima que la obra costará 26 millones de pesos, se realizará con recursos propios, aunque buscarán algún apoyo del gobierno del estado.
Sugerimos: Reparan calle Atzala tras formación de socavón de 15 metros en San Andrés Cholula
¿Por qué está cerrada la calle Atzala?
La calle Atzala, vialidad que conecta al Periférico Ecológico está cerrada desde el 29 de julio de 2024, a causa de la formación de un hundimiento.
Esto obligó al ayuntamiento a cerrar la vialidad y debido a que el drenaje y el colector pluvial ya colapsó, se tendrá que hacer una sustitución.
Recomendamos: Otra vez, un socavón en Atzala, salida al Periférico en San Andrés Cholula (FOTOS)
Tras acudir a la zona a supervisar, el edil aseguró que buscarían resolver la problemática de fondo, aunque por ser fin de administración ya no tenían contemplada una obra de esa magnitud.
Esta fue la tercera vez que se formó un socavón, la primera fue en 2017 y la segunda el cinco de julio de este año.