Alejandro Camacho/ @alecafierro
Litigios por límites territoriales, particulares, exposiciones y laborales, son los principales asuntos jurídicos pendientes que dejó la anterior administración municipal en un expediente de al menos 2 mil 900 casos sin resolver.
Así lo reconoció el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez quien precisó que, una vez concluida la entrega-recepción de la anterior administración municipal, comenzarán a trabajar en los asuntos pendientes primordiales que pueden poner en riesgo al ayuntamiento por un daño patrimonial.
El abogado del ayuntamiento resaltó que, aun cuando a la fecha encontró una sindicatura en orden, se heredó una cantidad importante de pendientes que deberán focalizarse para solucionarlos.
“Nos enfocaremos a los que son más complicados y representarían un daño patrimonial. Por ejemplo tenemos al menos 170 denuncias laborales que deben atenderse, varias por temas de expropiaciones y otras por límites territoriales”.
Castillo Pérez señaló que en este momento se encuentra haciendo la revisión de cada expediente y será una vez que concluya la entrega-recepción se dará a conocer las implicaciones de todos los asuntos jurídicos pendientes.