Durante el segundo año del gobierno 2021 – 2024 del municipio de Tlatlauquitepec, el Presidente Municipal, Porfirio Loeza Aguilar, informó que se invirtieron 121 millones 668 mil pesos en obras, solamente de Ramo 33, además de obras ejecutadas con participaciones y recursos propios.
El edil aseguró que a lo largo del municipio, se atendieron las principales necesidades de las cuatro juntas auxiliares y las 148 comunidades que ahora se cuenta en Tlatlauquitepec, en donde resaltó la aplicación de los primeros metros de pavimento en comunidades de una gran cantidad de comunidades.
Te puede interesar: Tlatlauquitepec, invitado especial en Feria de los Moles en Los Ángeles
Además de la obra pública se aplicaron 7 millones 969 mil pesos para abatir el rezago social y con el programa peso a peso para la adquisición a bajo costo de calentadores solares, tinacos y kits de vivienda, además de recursos para el programa de entrega de útiles escolares y mochilas a estudiantes de nivel primaria y secundaria.
También se entregaron a bajo costo plantas nativas como maguey, árboles frutales, plantas de café, fertilizantes y más de 80 mil árboles para reforestar las áreas donde se ubican los principales manantiales del municipio.
También se destinaron recursos a obras de agua y saneamiento, ampliaciones de energía eléctrica, rehabilitación de caminos saca cosechas y cerca de 32 millones de pesos en pavimentaciones que han mejorado la seguridad y la movilidad en las comunidades.
Además se trabajaron proyectos de infraestructura deportiva, educativa y cultural, con construcción de canchas, complejos deportivos y techumbres comunitarias.
Porfirio Loeza dijo que el éxito de este gobierno es la continuidad en los proyectos, el trabajo conjunto con las comunidades y el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con quien se planean nuevos proyectos de impacto para Tlatlauquitepec en el 2024.