El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), continúan los trabajos de reconstrucción del tramo carretero en la vía Amozoc – Nautla, el cual fue afectado por un socavón.
El Regidor de Obras Públicas, Pedro Jiménez Parra, informó que el Ayuntamiento construyó pozos de visita y más de 160 metros de tubería de 24 pulgadas para desviar el drenaje sanitario que colapsó y de inmediato el personal de la SICT inició la reparación del tramo.
El Ayuntamiento informó que es falso que este problema hubiera provocado la destrucción de viviendas como lo dieron a conocer algunos medios de comunicación y solamente una familia fue desalojada como medida preventiva, la cual fue albergada por parte del gobierno municipal en otro inmueble.
Lee: Porfirio Loeza inicia construcción del primer Lienzo Charro en Tlatlauquitepec
Tampoco hay comunidades incomunicadas, ya que este tramo carretero no conduce a ninguna localidad del municipio y los vehículos particulares y transporte pesado, circulan sobre el libramiento de la ciudad tanto con dirección a Puebla, como a la región Teziutlán.
Tras dos semanas de trabajos, ya se logró rellenar en más de un 80 por ciento el área afectada y en próximos días se construirá un talud y un nuevo muro de contención para mayor seguridad de los usuarios de esta carretera y para los propietarios de viviendas cercanas.
Te puede interesar: Porfirio Loeza entrega tres obras en El Plan de Guadalupe, Tlatlauquitepec
El personal del gobierno federal trabaja en la reconstrucción del tramo carretero a la altura del kilómetro 130+200 y el personal municipal, ya culminó la canalización del drenaje sanitario y agua pluvial hacía el río que cruza la zona de la colonia Bugambilias, en donde se registró este hundimiento.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla