Alejandro Camacho Fierro
Los regidores del cabildo de Puebla, aprobaron por unanimidad hacer obligatorio que cada servidor público de la administración municipal, informe y justifique viajes nacionales e internacionales.
Además, deberán de justificar los gastos así como los resultados del mismo con el fin de transparentar los viajes y generar ahorros.
En este sentido, la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Montaño dio a conocer que el dictamen aprobado establece que todos los servidores públicos deben informar sobre viajes nacionales o internacionales justificando el motivo y los beneficios del mismo.
“Se dictaminó la propuesta para que los regidores informen antes y posterior al viaje. Que se aclare la justificación del mismo y sus beneficios”.
Por su parte, el regidor, Eduardo Covián que se busque que el viaje cueste lo menos posible y que los resultados sean palpables al regreso del funcionario.
“Este punto se transparente el beneficio y el costo sea más barato. Sabemos que hay funcionarios que priorizan hoteles de lujo, transportación y comidas, pero la realidad es que se pueden buscar alternativas para generar ahorros”.
Por último, se solicitó que todos los viajes que realicen los servidores públicos, se den a conocer en el portal de transparencia.
Foto de @ArturoCastus