Ícono del sitio MTP Noticias

Antes de irse, Filomeno adelantó para él y su equipo 12 MDP en Cuautlancingo

Antes de irse, Filomeno adelantó para él y su equipo 12 MDP en Cuautlancingo

Filomeno Sarmiento, exedil de Cuautlancingo

Además de la crisis financiera y las deudas que dejó el panista Filomeno Sarmiento en el Ayuntamiento de Cuautlancingo, también anticipó sueldos y aguinaldos para él y su gabinete, sumando un monto de 12 millones de pesos.

Te recomendamos: Reabren la calle de los socavones en San Andrés Cholula, así quedó (VIDEO)

El alcalde Omar Muñoz comentó este lunes 4 de noviembre de 2024 a medios locales, que ante el hoyo financiero que dejó su antecesor, no alcanza para el pago de la nómina de los trabajadores.

“Antes de salir (la administración de Filomeno Sarmiento) se adelantaron algunas horas extras y aguinaldos, lo que a nosotros nos limita (…) para subsidiar los sueldos de la gente que está trabajando”, expuso.

Comentó que en los próximos días ofrecerá más detalles de los problemas y el hoyo financiero que dejó Filomeno Sarmiento Torres en Cuautlancingo.

Proponen que se duplique aguinaldo a trabajadores

Crisis de inseguridad y hoyo financiero, la herencia de Filomeno Sarmiento en Cuautlancingo

Dos meses antes de que culminara la administración de Filomeno Sarmiento, la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó un probable daño patrimonial por 192 millones 82 mil pesos en su segundo año de gobierno.

Te puede interesar: Lupita Cuautle advierte que no cederá a chantajes de Edgar Hernández para darle chamba

Entre las observaciones se señaló el derroche de 44 millones 88 mil pesos en la contratación de músicos y eventos públicos para el carnaval y otras actividades.

La Auditoría reveló que no hay evidencia de la entrega de apoyos ni ayudas sociales.

Filomeno Sarmiento intentó reelegirse sin éxito en la contienda del 2 de junio de 2024.

También lee: Tras dos días de balaceras en Texmelucan, llegan marinos a reforzar la seguridad

Durante su campaña desvió la entrega de apoyos sociales para promocionarse e incluso echó mano de los grupos religiosos para intentar desacreditar a su adversario.

Sin embargo, la crisis de inseguridad, la falta de obra pública y los excesos de su gobierno, le cobraron factura en las urnas.

Salir de la versión móvil