Esta tarde, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, firmó un convenio de colaboración con el Consorcio Ara.
Con quienes, en conjunto, realizarán diversas obras en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
Alvarado Juárez destacó que es un gusto trabajar con empresas socialmente responsables, como lo es Consorcio Ara.
Te puede interesar: Huejotzingo presente en Tianguis Turístico en Los Ángeles California
Empresa comprometida con el desarrollo del municipio y el bienestar de los ciudadanos.
Señaló que, con este tipo de convenios, y al involucrar a las empresas que se encuentran asentadas en el territorio Huejotzinga, se han materializado diversos proyectos en beneficio de las familias de la zona y del desarrollo del municipio.
Aseguró que la presencia del Consorcio Ara y el trabajo coordinado que han tenido con esta administración, es que siguen con responsabilidad el Plan de Desarrollo Urbano.
Donde el crecimiento de Huejotzingo es de manera ordenada; aseguró que además de que Consorcio Ara es parte de la detonación y desarrollo de la economía local.
También se han dado a la tarea de implementar casas sustentables en beneficio del medio ambiente.
Angélica Alvarado firma convenio con Consorcio Ara
Destacó que, gracias a la transparencia en los proyectos que se realizan en el municipio, al buen manejo de recursos y a la responsabilidad social de esta administración, es que cada vez son más las empresas que suman esfuerzos para ser parte del crecimiento de Huejotzingo.
Dentro de las obras que se realizarán gracias a este convenio destacan:
•Construcción de un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) en Santa Ana Xalmimilulco
• La rehabilitación de la presidencia auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco
• Una obra hidráulica en una zanja a cielo abierto, la cual será entubada para flujo pluvial
• Un colector sanitario
• Pavimentación de la C
Calle Real de Puebla entronque con bulevar Aeropuerto
Leer más: Detienen a tres ladrones que enganchaban a víctimas para compra de autos en Huejotzingo
Durante este evento, Angélica Alvarado aprovechó la ocasión para aclarar la polémica sobre la inconformidad de un grupo reducido de habitantes que se oponen a la construcción de casas habitacionales en la localidad.
Señaló que la empresa cuenta con todos los permisos correspondientes para esta obra, la cual pasó pasado los filtros federales, estatales y del municipio.
Destacó que, si existieran irregularidades, su administración sería la primera en impedir y negar los permisos.
Negó que el uso de suelo, de los terrenos señalados, sean de uso agrícola, como han mal informados a la ciudadanía, ya que este predio es de uso de suelo habitacional.
Con respecto al tema del agua, donde señalan que habrá desabasto de este líquido y contaminación, mencionó que, al ser una empresa responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente, trabajan en conjunto con Conagua y no se presentará dicha problemática, así como un proyecto de calidad en temas de drenaje y su planta tratadora.