Alejandro Camacho/ @alecafierro
La organización Doroteo Arango denunció que la administración de Luis Banck, dejó sembrada en la Secretaría de Gobernación Municipal a la jefa del departamento de vía pública, Ana Dixon.
La intención, es desestabilizar los acuerdos que se tienen con el comercio ambulante y en consecuencia, afectar a la actual administración de Claudia Rivera Vivanco.
Así lo aseguró, el líder de la organización de ambulantes Doroteo Arango, Antonio Ordaz Alatriste quien denunció que esta funcionaria, está rompiendo los acuerdos que establecieron el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo y la propia presidenta municipal.
Ana Dixon fue acusada de abuso de autoridad durante los operativos realizados en la ciudad para regular el comercio informal, con la intención de reventar los avances en materia de regulación del comercio informal en la ciudad.
Te recomendamos: Regidores advierten que no habrá privilegios para ambulantes
El líder ambulante resaltó que pese a que hay instrucciones de no hacer decomisos a mercancías, en la última semana se han hecho 4 despliegues en Bosques de San Sebastián, Anzures, Plaza Dorada y otros lugares en donde retiran por la fuerza la mercancía.
“Lamentamos que esta funcionaria no acate las instrucciones de la presidenta y del secretario de gobernación. Está actuando como trabajaba en la administración de Luis Banck y avalada por él. Sin embargo, percibimos que está rompiendo los acuerdos a propósito para desestabilizar los acuerdos que se han venido dialogando con la actual administración”.
Por ello, solicitó una audiencia personal con Rivera Vivanco para escuchar las propuestas que tienen para trabajar de manera conjunta en la regulación del comercio informal y se proceda a destituir a la funcionaria bajo la revisión de sus antecedentes.