728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Alertan por defraudador que opera en Tlatlauqui, Zaragoza y Zacapoaxtla

defraudador Tlatlauquitepec

Un hombre de nombre Diego Aguilar, se ha dedicado a defraudar familias en los municipios de Tlatlauquitepec, Zaragoza y Zacapoaxtla, en donde ofrece productos y se hace pasar por funcionario público o representante de empresas para estafar a la gente.

La Dirección de Seguridad Pública de Tlatlauquitepec informó que este sujeto de 32 años de edad y originario de la comunidad de Huaxtla en Tlatlauquitepec, se ha dedicado a estafar y ya en dos ocasiones fue asegurado por la policía municipal.

Lee: Conduent, concesionaria de RUTA, se alió a abogados que defraudaron a SCT de Peña Nieto

La primera ocasión fue detenido el 28 enero de 2020, luego de que se hizo pasar por empleado del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec y pidió mil 500 pesos a un señor para, supuestamente, instalarle un calentador solar, pero fue asegurado y regresó el dinero.

Pero este sujeto continúa con estas prácticas y apenas este 16 diciembre de 2021, pidió a una comerciante mil 200 pesos para venderle cerveza a bajo precio, pero nuevamente fue detenido y regresó el dinero.

Te recomendamos: Un ciber, fachada de rotarios que defraudaron con uniformes ‘patito’ al Ayuntamiento

Sin embargo, haciéndose pasar como trabajador de Ayuntamiento o representante de empresas, ha  de la misma manera a personas de los municipios de Zaragoza y Zacapoaxtla, además de personas de la Colonia San José y la junta auxiliar de Ocotlán en Tlatlauquitepec.

En los dos casos que fue detenido, los afectados no presentaron denunciar ante las autoridades ministeriales, por lo que se hace un llamado a los habitantes de la región, para que si fueron defraudados por él, que presenten una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea detenido y no continúa estafando a los ciudadanos.

Por MTP Noticias/@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias