Pobladores de la colonia Jorge Obispo en el municipio de Huauchinango, denunciaron al alcalde, Gustavo Vargas, de ordenar a los encargados de la Recolección de Basura que desechen los residuos del municipio en las inmediaciones de la zona de manantiales. Este hecho provocó que los vecinos y autoridades auxiliares, retuvieran la tarde de este domingo cinco unidades recolectoras de basura.
Al lugar arribaron representantes de Gobernación del Estado y autoridades auxiliares, estos últimos exigieron que se frene la contaminación. Los inconformes dijeron que no dejarían ir a los camiones recolectores de basura, hasta que se llevaran los desechos y limpiaran la zona.
Lee: San Andrés retoma recolección de basura tras tumbar a Profaj, empresa favorita de Paisano
Hay que mencionar que en las últimas dos administraciones, el Ayuntamiento ha incurrido en varias ocasiones, en desechar a cielo abierto la basura que se recolecta en el municipio. Los pobladores se dijeron cansados del alcalde, al que acusaron de ser prepotente y de no atenderlos.
Los quejosos explicaron que este día se percataron de que los camiones recolectores arribaron a la zona, en donde desecharon la basura en terrenos de particulares. Acusaron que las autoridades municipales están poniendo en riesgo al ambiente y a los mantos acuíferos.
Por Luisa Tirzo