728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Adiós semaforización inteligente en Puebla…¡por caro!

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Por no contar con los recursos que se requieren para el Sistema Adaptativo de Control de Tráfico (Semaforización Inteligente), la secretaria de Movilidad del Municipio, Alejandra Rubio Acle descartó la aplicación de este proyecto.

A cambio, detalló que se buscarán otras estrategias que permitan aminorar los riesgos en cruceros peligrosos de toda la avenida 11 norte-sur que es la que más registra accidentes automovilísticos y decesos de personas.

En entrevista, la funcionaria municipal, aseguró que no se tiene contemplado arrancar el programa de Semaforización en avenidas peligrosas por lo elevado su de su costo para adquirir el equipo necesario, que de acuerdo al estudio realizado por la pasada administración sería de al menos 600 millones de pesos.

“Sobre esos rubros no hay presupuesto actual, no hay presupuesto, es ver otras estrategias. Conseguir fondos, pero no sabemos, estamos hablando al aire”.

Rubio Acle manifestó que el Plan B, es decir, la estrategia a implementar, es priorizar al peatón en las zonas donde han fallecido a causa de accidentes automovilísticos.

“Entraremos donde haya habido mayor incidente de muertes, las intersecciones más peligrosas, la 11 sur, es una avenida donde hay mayor intersecciones”.

Sobre si conocen el estudio elaborado por la UNAM mandado a hacer por la pasada administración con un costo de 11 millones de pesos, respondió que hace dos días los solicitaron para analizarlo.

“Estamos viendo al semáforo como reducir tiempo, pero enfoquémoslo en las vidas, cruces de peatones, cómo vivimos la ciudad, en ese sentido analizamos inversiones, no tenemos montos, cantidades, pero sí estamos valoramos la estrategia”.

Al final, Rubio Acle aseveró que se analizarán las mejores opciones para mejorar el sistema de semáforos de la capital pero sin afectar las arcas municipales.

Foto: Internet

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez