Alejandro Camacho/@alecafierro
Este lunes, en sesión de comisiones unidas se determinó que hay elementos suficientes para eliminar 84 bases que fueron entregadas de manera irregular en la administración pasada, del ex edil Luis Banck Serrato, en el municipio de Puebla.
Los regidores informaron que esto lo harán efectivo en la sesión de Cabildo programada para el próximo 29 de noviembre, cuando la Secretaría General del Ayuntamiento presentará el dictamen final y sea sometido a consideración del cabildo.
Una vez que se haga válido, se someterá un nuevo proceso de concurso para que todos los trabajadores participen para poder obtener su base.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, aseguró que la eliminación de las 84 bases será un hecho.
“El tema va a Secretaría General para que realice la propuesta de dictamen, y la propuesta es eliminar las bases”, dijo.
El regidor aseveró que no es un tema de cacería de brujas, por ello, repitió, el primer paso es echar a abajo y, después, emitir una convocatoria.
Determinan regidores propuesta para echar atrás 84 bases sindicales ilegales entregadas en la administración anterior. El jueves en sesión de cabildo se someterá la propuesta al pleno @MTPnoticias #Puebla pic.twitter.com/WEpRSaNega
— Alejandro Camacho (@alecafierro) November 27, 2018