Los municipios deben asumir responsabilidad por quienes dieron la licencia de funcionamiento para que operara su consultorio, dijo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, en referencia al caso de la “falsa psiquiatra” Marilyn Cote.
Entrevistado sobre el tema este 15 de noviembre, Sergio Salomón sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGE) está haciendo investigaciones “muy firmes” para esclarecer el caso y fincar responsabilidades.
Recomendamos: Mamá de Bryant, paciente que drogó y se casó con Marilyn Cote, la denuncia ante Fiscalía de Puebla
El jueves 14 de octubre se venció el plazo que le dio la Secretaría de Salud para demostrar que tiene las credenciales para fingir como psiquiatra.
Al cuestionarlo sobre el papel de los municipios, que son los que otorgan las licencias de funcionamiento, el jefe del Ejecutivo sostuvo que también habrá que ver su actuar, al permitir que Cote operara sin las certificaciones adecuadas.
Lee más: Suman cinco denuncias contra Marilyn Cote por “falsa psiquiatra” y catean su consultorio
Refirió que en la ley se establece lo que se requiere para la apertura de un consultorio de esta naturaleza, por lo que debieron cerciorarse de que Marilyn Cote sí cumpliera con los requisitos.
“Los municipios, al momento de entregar una licencia de funcionamiento, tienen que ver que todo el mundo cubra con los requisitos”, apuntó Sergio Salomón.
Municipios deben asumir responsabilidad en caso Marilyn Cote; ¿hubo una “omisión importante”?
El mandatario puntualizó que los municipios pudieron incurrir en omisiones importantes al otorgarle los permisos a Marilyn Cote para que tuviera un consultorio de especialidad, sin darse cuenta de que no tenía la certificación para ello.
Te puede interesar: ¿Ya huyó Marilyn Cote?, no ha acreditado que es psiquiatra y no saben dónde está
“Hay una omisión importante porque, si tú vas a dar permiso para una gasolinera, revisas que todo esté en regla y de acuerdo a la norma, ¿no?”, dijo.
Explicó que al dar los permisos, es importante verificar que los solicitantes tengan en regla todos sus documentos y cumplan con los requisitos que impone la ley.