Ícono del sitio MTP Noticias

“México no está para amenazas”: Armenta a Trump por aranceles

Donald Trump/ Alejandro Armenta

Como una “medida visceral” califica el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, el anuncio del virtual presidente estadounidense Donald Trump de aumentar 25 por ciento los aranceles a México.

En respaldo a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el político poblano emitió un mensaje desde su cuenta de X, donde dejó en claro que el país esta dispuesto a construir puentes y “no muros”.

“México no está para amenazas o chantajes, @realDonaldTrump. Como dijo nuestra presidenta @Claudiashein: El diálogo es el mejor camino para el entendimiento, la paz y la prosperidad entre nuestras naciones”, escribió Armenta.

El gobernador electo apeló al impacto que causará está medida en las empresas y los trabajadores, afectados por una decisión “visceral” del próximo presidente de Estados Unidos.

Recomendamos: El Rey de la Cemita en Estados Unidos no ve deportaciones masivas con Trump

Los socios comerciales deben dialogar y no amenazarse, aseveró el gobernador electo ante la posible alza de los aranceles en cuanto Trump asuma el cargo, el 20 de enero de 2025.

Te sugerimos leer: “No hay motivo de preocupación”: Sheinbaum sobre triunfo de Donald Trump

Armenta y Sheinbaum reviran a amenazas de Trump sobre aumentar aranceles

Donald Trumo, con banderas de Estados Unidos Créditos: Redes sociales

La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que por cada aumento en los aranceles “vendrá otro en respuesta”, luego de las amenazas del presidente electo norteamericano.

Durante su conferencia matutina, la mandataria mexicana rechazó la intención de Trump y afirmó que “no es con amenazas ni aranceles” como se acabará con el consumo de fentanilo en Estados Unidos o la migración irregular.

También lee: Donald Trump, presidente por segunda vez de Estados Unidos: “vamos a sellar las fronteras”

A dos meses de iniciar su gobierno, Trump amagó con incrementar los aranceles a las exportaciones de México, Canadá y China, pues culpa a estas naciones de la entrada de drogas a su país.

Salir de la versión móvil