Ícono del sitio MTP Noticias

Más de la mitad del alumbrado público en la ciudad de Puebla NO sirve: Clemente Gómez

Más de la mitad del alumbrado público en la ciudad de Puebla NO sirve

Lámpara de alumbrado público apagada

Más de la mitad del alumbrado público en Puebla capital no funciona, lo que hace más insegura la ciudad, señaló Clemente Gómez Medina, secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento.

En entrevista este 24 de noviembre, Clemente Gómez aseguró que en la ciudad hay muchas luminarias obsoletas y la mayoría no sirve, pero la administración capitalina ya trabaja para reemplazarlas por lámparas de LED.

, es decir, 63 mil, lo que provoca que la delincuencia suba.

Recomendamos: Resolver problemas del alumbrado público, promete Pepe Chedraui en Los Héroes

“Lo que se ve no se juzga, estaban apagadas prácticamente arriba del 50 por ciento de los puntos de luz. Muchos estaban con muy poca incandescencia, lo que hacía que el índice delictivo subiera”, dijo.

Explicó que en algunos casos, los centros de carga de las lámparas fueron vandalizados o bien, la gente se robó el cableado, haciendo que las calles quedaran a oscuras.

Por lo que resta del 2024, el gobierno municipal se encargará de brindar este servicio a la ciudadanía, pero el próximo año lanzarán una licitación para que se encarguen del alumbrado público de Puebla.

Lee: Seguridad para estudiantes y mujeres, prioridad de Pepe Chedraui

Pepe Chedraui, billetes de 200 pesos y al fondo una lámpara de alumbrado público de un parque. Créditos: Diseño MTPNoticias

La mitad del alumbrado público no funciona: priorizarán arreglos en tres áreas diferentes

Clemente Gómez explicó que hay cuadrillas trabajando a marchas forzadas para cambiar las luminarias que están en desuso en la ciudad de Puebla, fijándose en tres puntos específicos.

Lo primero será el cambio de las luces en los puntos con alta incidencia delictiva, para lo cual trabajarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Otra parte son las luminarias que se encuentran en sitios públicos concurridos, como lo son los parques, jardines y plazas donde se concentra la gente.

El tercer rubro son las luces en unidades habitacionales, así como los de vialidades, camellones y banquetas.

Señaló que cada día hay múltiples reportes de personas que se quejan por la falta de iluminación, lo que les es útil para saber en qué zonas falla el alumbrado.

Salir de la versión móvil