La Secretaría de Marina de México pagaría 200 millones de pesos por el Tren Turístico Puebla-Cholula, lo que representa apenas el 15.38 por ciento de los mil 300 millones que invirtió el gobierno de Rafael Moreno Valle.
En entrevista el diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, indicó que la cantidad que se prevé de 200 millones de pesos podría aumentar o disminuir dependiendo del avalúo del Indabin.
“Los 200 millones son lo que valen los vagones, es aproximadamente lo que se calcula que pagará la Secretaría de Marina por el tren, esa cantidad se va a determinar en cuanto llegue el avalúo del Indabin (…) más o menos (el pago), pero ese es el estimado”, explicó.
Recomendamos: ¡Adiós Tren Turístico Puebla-Cholula! Desmantelan vagones para venderlos
Asimismo, explicó que esta venta de los vagones servirá para la federación, pues los destinarán para el proyecto del Tren Transístmico que conectará a Salina Cruz, Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz.
Marina pagara por Tren Turístico: venta de vagones solo es el 15.38% del precio de inversión
En este mismo sentido señaló que la venta de estos vagones en este momento no representa una pérdida para el estado, si no un ingreso.
“Ahorita sería un ingreso, claro, el proyecto costó como mil millones y estuvo pierde y pierde dinero, y ahora se va a vender en 200, pues de lo que se gastaron hace muchos años a hoy, pues en el camino se perdió dinero y hoy no le llamaría perder, porque es rescatar”, explicó.
Si bien reconoció que la inversión de mil 300 millones que se realizó en el gobierno morenovallista, es una pérdida solo recuperar 200 millones de pesos, es algo positivo, pues después de un tiempo podrían las vogones solo ser “chatarra”.
Te puede interesar: Aún se deben 37 mil 329 millones del CIS, Barroco, Audi, RUTA y Tren Turístico
Con la recuperación de estos 200 millones de pesos solo se recuperaría el 15.38 por ciento del costo inicial de inversión, pero si se le suman las pérdidas que dejó en su periodo de operación de 339.3 millones de pesos, solo representa el 12.2 por ciento.