Bryant no recuerda al 100 por ciento todo el “infierno” que vivió a lado de Marilyn Cote como su paciente —quien hoy está en escándalo por haber operado durante años en Puebla como psiquiatra sin contar con la cédula para ello— pero ha hecho una petición a su mamá: “refúndela a la cárcel por todo lo que me hizo”.
La historia entre ambos empezó en 2020 cuando por las adicciones de Bryant, su mamá Aurora, junto con su hermana que vive en Veracruz, le buscaron terapia.
Indagando en redes sociales, en plataformas “serias” que recomiendan a “eminencias” de la medicina como Doctoralia, encontraron el perfil de Marilyn Cote. Sacaron cita y lo llevaron con ella en su consultorio ubicado en las Torres MAC en Angelópolis, Puebla.
Desde el primer día, la “psiquiatra” quien en ese entonces decía tener 29 años de edad, quedó encantada con Bryant: un joven de tez blanca, bien parecido que hablaba inglés.
Al término de la consulta, Marilyn pidió a Bryant trabajar con ella en marketing, convertirse en el rostro de la empresa para atraer a más pacientes. Ese mismo día lo puso a grabar un spot en inglés.
Te recomendamos: Rodrigo Orcajo: ¿quién es el psiquiatra de Marilyn Cote que presumía como su esposo?
Le ofreció pagar su hospedaje, comida, además de darle un salario para que se quedara en Puebla a laborar.
Esa oferta se le hizo atractiva a la familia pues además le ofreció un 50 por ciento de descuento en sus consultas y medicamentos.
A Aurora, la mamá del joven se le hizo raro, pero como Marilyn le prometió “curar” en tres meses a su hijo, aceptó, con tal de que él se mantuviera ocupado.
El infierno que vivió el paciente Bryant a lado de Marilyn Cote, a quien obligó casarse con ella; la mamá la denuncia
La relación entre Bryant y Marilyn fue escalando rápidamente al grado que él pasó de ser el rostro a “médico” con cédula para dar consultas y también fue incluido al catálogo que la mujer ofrecía en su página por Internet.
Cuando Aurora se enteró de eso, le advirtió a Marilyn que se cometía un delito federal al operar con cédula falsa pues su hijo no tenía esa especialidad, pero ella le respondió que no había problema, que tenía dinero e influencias y que no pasaría nada.
Las cosas continuaron así hasta que Bryant pasó de ser el paciente, trabajador de Marilyn a su novio y después su esposo.
Según narró la mamá a medios de comunicación, la “falsa psiquiatra” dopó a su hijo con medicamentos controlados para someterlo a su antojo.
Un 25 de diciembre del 2020, solo dos meses después de haberse conocido, ella le propuso matrimonio al joven y se casaron en secreto.
También lee: ¡Ultimátum a Marilyn Cote en Puebla! Tiene hasta esta fecha para demostrar que no es falsa psiquiatra
En un video que ella misma subió a sus redes, quedó evidencia de ese momento, pues se observa cómo le regala un reloj, él acepta y se dan un beso.
Cuando la hermana y mamá de Marilyn supieron, contactaron a Aurora para advertirle que se llevara a su hijo porque ella lo mataría.
“Me dijo (la mamá de Marilyn) ‘llévese su hijito de acá de Puebla, porque si usted no se lo lleva, un día de estos va a amanecer muerto en una banca. Mi hija tiene una enfermedad fea, es una estafadora, todos sus títulos, todas sus entrevistas son comprados’”, le reveló.
Para entonces, Bryant ya era más adicto a los medicamentos controlados y era golpeado por Marilyn.
La justificación que ella le daba a su “suegra” que seguía en Estados Unidos era que su familia no quería verla feliz, que no querían al joven porque se metió con ella siendo “virgen”.
Te sugerimos: Caso Marilyn Cote: ¿quién regula consultorios psiquiátricos en Puebla y cuáles son los requisitos?
¿Cómo logró Bryant dejar a Marilyn Cote tras casarse con ella?
Un día, harto de lo que vivía porque lo dejaban afuera además que le llegó a apuntar con pistola, Bryant se fue y ahí llegaron las amenazas por parte de Marilyn para su mamá.
“Ella me empezó a llamar, a escribir (me decía) lo voy a matar, que donde lo encuentre, que te voy a dar donde más te duele, voy a mandar a matar a tu mamá”, contó.
La dependencia que el joven de ojos verdes ya había creado con Marilyn lo llevó a llamarla para que fuera por él pero antes de que llegara, Aurora pidió ayuda para que a él se lo llevaran a su natal Tlapacoya, Veracruz y después lo sacó del país.
@mtpnoticias #MarilynCote tiene hasta esta fecha para demostara que no es falsa psiquiatra #saludmental #psquiatra #noticias #noticia #news #puebla #viral #videoviral ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla
Fue así que la mamá consiguió alejar a su hijo de la “falsa psiquiatra”, llevándoselo a Estados Unidos en donde actualmente está trabajando.
Después que se viralizó el caso de Marilyn Cote, exhibida el pasado 5 de noviembre por Charlatanes Médicos, Aurora y su hijo se enteraron que había sido descubierta.
Fue así que platicaron en sumarse a las denuncias para hacerla pagar por el daño que causó a su familia.
Aurora viajó de Nueva York a Puebla para presentarse con pruebas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) este 11 de noviembre a interponer una denuncia por los delitos que resulten.
“Mi hijo no recuerda todo pero por lo poco que recuerda, me pidió que meta a la cárcel a esa mujer”, dijo a UnoTV.
Aurora ahora sabe que el diagnóstico que Marilyn Cote le dio sobre su hijo es mentira, pues lo diagnosticó como un “psicópata maligno con esquizofrenia con trastornos de personalidad y bipolar”.
Recomendamos: Paciente denunció a Marilyn Cote en 2020 y esto le dijeron para no proceder
Ella pide hablar con el gobernador Sergio Salomón Céspedes para pedir su intervención para que esta mujer pague con cárcel.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud de Puebla ya suspendieron su consultorio pero le dieron hasta este jueves 14 de noviembre para comprobar que cuenta con cédula y permisos para operar como especialista en salud mental como se promovía.