teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Maestro juega ‘fuercitas’ con alumnos en Puebla; uno sale fracturado de muñeca

Maestro juega 'fuercitas' con alumnos en Puebla
Foto: Captura

El pasado martes un maestro de nivel secundaria fue suspendido luego de que uno de sus alumnos se fracturara la muñeca debido a que se encontraba jugando ‘fuercitas’ con sus compañeros. Todo esto, con autorización del mismo.

Maestro juega 'fuercitas' con alumnos en Puebla
Foto: Captura

Lee: BA.5: la nueva variante de COVID-19 que preocupa al mundo; sería la peor

Así fue como se dio la fractura del alumno

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se puede observar que, frente a propio maestro ya mencionado y en plena clase de Educación Física, los alumnos aprovechan para jugar esta violenta actividad y así demostrar quien es más fuerte.

Incluso el propio profesor es quien los alienta a dar todo para así hacer valer su superioridad; sin embargo, de un momento a otro el juego se sale de control y uno de sus alumnos termina con la muñeca rota.

Rápidamente, el maestro intenta controlar los ánimos y darle auxilio al joven, quien se lleva los brazos al rostro y busca un consuelo pronto, pues era evidente que se moría de dolor.

Maestro juega 'fuercitas' con alumnos en Puebla
Foto: Captura

Sugerimos: Difunden video del terrible tiroteo que perpetuó Salvador Ramos en escuela de Texas

¿Qué dijo la SEP respecto al maestro?

El penoso suceso se dio en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, el cual se encuentra ubicado en la colonia Jesús González Ortega, dentro de la capital del estado de Puebla.

Desafortunadamente para el profesor, este hecho quedó grabado en los celulares de los propios alumnos, por lo que fue prueba suficiente para que fuera separado de su cargo a la brevedad.

O al menos así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla por medio de un comunicado oficial, ya que este tipo de actividades, aunque parecieran inocentes, ponen en peligro la integridad de los jóvenes alumnos.

Según el escrito de la dependencia ya señalada, al alumno ya se le brindó atención médica, por lo que este ya se encuentra en proceso de recuperación.

Por otro lado, la SEP dejó en claro que se continuarán haciendo acciones de verificación a fin de que haya condiciones de sana convivencia dentro de los planteles educativos.

Recomendamos: Ya sé quien mató a mi hijo: la inesperada revelación del padre de Octavio Ocaña

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.