Por un conflicto con otra docente Laura Martínez, maestra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pensó que la institución la había despedido, sin embargo, la rectora Lilia Cedillo aclaró que continúa vigente en la universidad.
En un encuentro con medios de comunicación, la rectora narró como surgió la versión de que la docente estaba desaparecida, pues desde el miércoles dejó de presentarse a la universidad.
Ante esto, dijo que los años que Laura Martínez lleva en la institución es puntual y cumplida, por lo que al no acudir a impartir clases, pidieron apoyo para localizarla por la preocupación de que algo pasara.
Te recomendamos: BUAP reporta desaparición de maestra: “fui despedida”, dice al aparecer
Maestra reportada como “desaparecida” no fue despedida de la BUAP: ¿qué pasó?
El miércoles 29 de noviembre, la docente dejó de asistir a sus clases sin avisar a la universidad el motivo de su ausencia, por lo que el director de la facultad de Ciencias Químicas se puso en contacto con la rectora para reportarle los hechos.
Otras docentes de la facultad que son amigas de Laura intentaron comunicarse con ella e incluso fueron a su domicilio sin encontrarla, lo que los preocupó aún más y pidieron la intervención de las autoridades.
También puedes leer: ¡Atención universitarios BUAP! Estas son las vacaciones y días feriados en 2024
Fue hasta el viernes primero de diciembre que ella se puso en contacto con una amiga a quien le dijo que estaba bien pero no la buscaran, por lo que le informó al director y a la rectora sobre esta situación.
Posteriormente, pidieron ayuda de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien acudió al domicilio de la maestra y la encontraron bien, por lo que procedieron a recabar su testimonio.
Docente respetada como desaparecida se peleó días antes con otra maestra
La rectora dijo que la docente tuvo diferencias con otra maestra de la facultad, quien denunció ante la abogada general, por lo que citaron a Laura para aclarar el tema.
Ante el temor, la docente interpretó que la habían despedido, por lo que decidió alejarse de las actividades académicas de la universidad en lo que se resolvía el conflicto.
Sin embargo, ella aún cuenta con todos sus derechos laborales y el jueves 30 de noviembre recibió su quincena, pues sigue activa al interior de la universidad.
Te sugerimos: ‘Foro Todos para Todas’: BUAP y gobierno trabajan a favor de mujeres
“Hubo una confusión yo creo que de parte de ella, ella pensaba que había sido rescindida de la institución y para nada, la docente goza de todos sus derechos laborales”, dijo la rectora
Será en próximos días cuando se reúna la maestra con autoridades de la institución para aclarar el tema y se reincorpore a sus actividades normales.