Los Sapos, Analco y el corredor artesanal Carolino serán reconocidos como tianguis tradicionales, tras una petición que hicieron comerciantes al Ayuntamiento de Puebla, mediante la cual se busca que se reconozca su labor y permanencia en estos espacios.
En la sesión ordinaria de Cabildo de este viernes, la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente presentó una propuesta de reforma al artículo 1401 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) para incluir la clasificación de tianguis tradicionales.
Recomendamos: Habilitar 16 casonas para sexoservidoras en Puebla, plantea gobierno de Eduardo Rivera
La presidenta de dicha comisión, la regidora del PAN, Susana Riestra Piña, explicó que las modificaciones obedecen a la relevancia histórica y sociocultural que representan los tianguis tradicionales en la ciudad.
Dio a conocer que se recibieron peticiones de comerciantes de Los Sapos, Analco y del corredor artesanal del Carolino solicitando que se reconozcan las costumbres en ciertos espacios de la capital donde expenden sus mercancías.
“Se propone una reforma a la fracción cuarta del artículo mil cuatrocientos uno, considerando una adición de un inciso a la misma para clasificar a los citados entornos comerciales como tianguis tradicionales”, expuso la panista.
Puedes leer: Capufe frena “hasta nuevo aviso” alza en casetas; aquí las tarifas en autopistas en Puebla
Riestra Piña solicitó que la propuesta fuera turnada a la Comisión de Gobernación para cumplir con el trámite legislativo correspondiente.
Será dicha comisión, que presidente su homólogo Miguel Mantilla, la que analice la propuesta de los regidores para modificar el Coremun con la finalidad de que sea incluida esta clasificación.