Ícono del sitio MTP Noticias

Llaman al Club Puebla revisar protocolos de acoso tras renuncia de futbolista Lucía Yáñez

Llaman al Club Puebla revisar protocolos de acoso tras renuncia de futbolista Lucía Yáñez

Lucía Yáñez, exfutbolista del Club Puebla.

La secretaria de Igualdad Sustantiva en Puebla, Melva Navarro, pidió al Club Puebla revisar sus protocolos de prevención y atención, tras el acoso que sufrió Lucía Yáñez, que la obligó a renunciar sin obtener el apoyo del equipo femenil.

“Es un acto reprobable de acoso y violencia para una joven, que es una mujer destacada en el ámbito futbolístico. Habla de violencia física, psicológica y digital, es una forma de mermar bajo el anonimato sueños y metas”, expresó.

Recomendamos: Club Puebla femenil: Lucía Yáñez denuncia acoso; directiva fue omisa

En conferencia de prensa este lunes siete de octubre de 2024, la funcionaría puntualizó que en Puebla no hay espacio para la violencia y ofreció apoyo a Lucía y a toda mujer que esté viviendo cualquier tipo de violencia.

“Deseamos hacer un exhorto a la verificación de sus protocolos de prevención y atención, tanto de acoso como de violencia en razón de género”, fue el llamado al Club Puebla.

Sugerimos: En un mes de clases, suman 26 denuncias de acoso sexual en escuelas de Puebla

Comentó que en el 911 las víctimas de cualquier tipo de violencia pueden solicitar ayuda o bien a los números de WhatsApp 22 23 56 40 20 y 22 23 60 55 90, en horario de oficina se brinda asesoría.

Lucía Yáñez Créditos: Redes sociales

Llaman al Club Puebla revisar protocolos de acoso, ¿qué le ocurrió a Lucia Yáñez?

El 4 de octubre la exjugadora del Club Puebla femenil Lucía Yáñez acusó a la directiva de ser omisa ante el acoso que sufrió y que la obligaron a abandonar el equipo.

Lee más: Acoso sexual y violación en Tec de Monterrey en Puebla: protestan por encubrimiento

Evidenció que desde enero de este 2024 cuando llegó al equipo fue víctima de acoso virtual, campañas de difamación y su vivienda la apedrearon.

Por denunciar lo que ocurría, dejaron de llamarla para los partidos con el pretexto de “protegerla”.

Nunca me dieron acompañamiento y finalmente le ofrecieron darla de baja, sin pagarle los meses de sueldo que restaban.

Salir de la versión móvil