El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta hablará aunque sea vía telefónica con Lilia Cedillo, una vez que integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reconozcan y validen su triunfo como la primera rectora de la máxima casa de estudios.
“Las páginas de resultados arrojan como triunfadora a la doctora Lilia Cedillo Ramírez, y yo sin duda felicito a la doctora, sólo que el resultado tendrá que ser calificado por el Consejo Universitario”, consideró en rueda de prensa.
Y es que aunque se sabe que Cedillo arrasó con 72 mil 187 votos a favor de un total de 88 mil universitarios que participaron en la jornada electoral, será mañana miércoles cuando validen su triunfo y tome protesta el 4 de octubre próximo para el periodo 2021-2025.
Lee: Lilia Cedillo, la virtual primera rectora de la BUAP; gana con más de 72 mil votos
“Me expreso reservado en ese tema para no cometer errores de expresiones que digan que desde el gobierno se está inclinado una opinión a favor de alguien, no, ya se expresó la voluntad de los universitarios de una manera muy abrumadora”, agregó el mandatario local.
"Celebro que alguien con el perfil de la doctora Cedillo sea quien encabece la rectoría de la @BUAPOficial", dice el gobernador #Puebla @MBarbosaMX y esperará que sea reconocida por el Consejo Universitario para hablar con ella. ?? pic.twitter.com/UX983QIVuq
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 21, 2021
Reconoció que se trata de un buen perfil que seguramente recuperará la dignidad de la universidad y defenderá como no lo hicieron los pasados rectores.
“Celebro el que alguien con el perfil de la doctora Cedillo sea quien pudiera encabezar la rectoría. Se auguran buenos tiempos para la universidad, y se augura que se tenga la universidad un nuevo estilo en el ejercicio de la rectoría”, mencionó.
Recomendamos: Cedillo va por 100 mil votos en la BUAP
La virtual nueva rectora, arrasó frente a sus otros dos contrincantes, pues también ganó 214 de 218 votos sectoriales , en los cuales están confirmados sufragios de académicos, alumnos, directores y trabajadores no académicos.
En la única de las 43 unidades académicas donde no ganó fue en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego pues ahí trabaja Guadalupe Grajales, y fue ella quien ganó aquí los cuatro sectores.