“La reforma (al Poder Judicial) va”, aseguró la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ), Belinda Aguilar, quien no se opone a ella al señalar que “siempre cualquier cambio es bueno”.
Este martes 21 de agosto de 2024, a unas horas de que iniciaron paro los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Puebla, a Belinda Aguilar se le preguntó su postura sobre esta reforma y afirmó que en el estado son “institucionales”.
Recomendamos: Vestidos de negro y con veladoras se suman a paro trabajadores del Poder Judicial en Puebla
“La reforma (al Poder Judicial) va, siempre cualquier cambio es bueno, y habría que revisar exactamente cómo se aprueba y en su momento el Congreso del estado hará lo propio y obviamente nos sumaremos a ese trabajo”, declaró.
Lee: Trabajadores del Poder Judicial inician paro; con reforma “se les beneficia”, dice AMLO
Presidenta del TSJ no se opone a reforma al Poder Judicial: hacen mesas de diálogo
Así, en entrevista tras un evento en el Museo de la Revolución Mexicana, la presidenta del TSJ, Belinda Aguilar, indicó que desde ahora ya se realizan mesas de análisis en el estado.
Sin dar detalles de estas mesas, adelantó que están a la espera de cómo quedará la reforma al Poder Judicial para poder avanzar en su análisis.
“Pues hemos estado haciendo algunas reuniones pero todavía en espera de que se pues ya quede lo que sea aprobado entonces algo que nos ha parecido bastante interesante”, dijo.
Su postura se da ante las protestas de los trabajadores del Poder Judicial, entre ellos, jueces, magistrados y administrativos que consideran que la reforma que promueve la 4T, es una intromisión en la autonomía del organismo.