No habrá sanciones contra concesionarios, permisionarios y choferes del transporte público de la región de Tehuacán que no pasen la verificación vehicular en Puebla.
A eso se comprometió este 30 de junio el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, durante el Consejo Regional de Transporte celebrado en este municipio.
El funcionario también prometió financiamientos de 300 mil pesos a transportistas para que adquieran unidades nuevas.
Lee: Esto tendrás que pagar de multa si no cumples con la verificación vehicular en Puebla
No multas por no verificar en Puebla
Julio Huerta encabezó una reunion con operadores, concesionarios y permisionarios de la región, este viernes.
Al encuentro lo acompañó el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte y el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández.
Julio Huerta explicó que aquellos transportistas que no pasen la verificación, se les extenderá una constancia que avalará que tienen el compromiso de verificar y acceder al financiamiento que promueve el gobierno estatal de hasta 300 mil pesos.
Para así evitar ser sancionados, en lo que se ejecutan dichas medidas.
Recomendamos: Verificación vehicular Puebla: calendario para el segundo semestre 2023, ¿a quiénes les toca en julio?
Las promesas del secretario son a un mes de que venza la prórroga para cumplir con la verificación en Puebla.
Las multas por no verificar van de los mil 764 y mil 868 pesos y estas aplicarán a partir del próximo primero de agosto para quienes no cumplan con el programa ambiental.
Policías ambientales desplegarán operativos y retenes para revisar que vehículos particulares y unidades de transporte público cumplan con la verificación.
Julio Huerta ofrece descuentos a transportistas
Asimismo, para ayudar en la economía de sus bolsillos, Julio Huerta prometió descuentos de hasta el 50 por ciento en sus trámites a los transportistas.
Los descuentos estarán vigentes hasta el mes de septiembre y por el momento solo aplicarán para concesionarios de Tehuacán.
Los trámites que tendrán descuento, son las licencias de conducir y la verificación vehicular, a fin de evitar que se trasladen a la capital poblana.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla