El poblano Jacobo Adán, forma parte de un grupo de mexicanos defraudados por la empresa ‘Meshico Dubái’ en Emiratos Arabes, y está atrapado en este país desde 2023.
Luego de que se hiciera público este caso en el que varios mexicanos quedaron varados Dubái, el Gobierno de Puebla confirmó qué hay un poblano dentro de este grupo que ya se comunicó con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob) fue en noviembre de 2023 cuando el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), se puso en contacto con él para conocer su situación.
Te podría interesar: ¡Cuidado! Rematan autos a nombre del SAT en Facebook, Ciberpolicía advierte fraude
Fue ahí cuando les reveló lo qué pasó con la oferta de trabajo y supuesta estafa cometida por esta empresa y le recomendaron acercarse a la embajada de México en los Emiratos Árabes.
Hay un poblano varado en Dubái tras ser defraudado por empresa ¿qué pasó?
De acuerdo a lo informado por la Segob, el contrato firmado por Jacobo, la empresa no ofrecía los boletos de avión para regresar a México al terminar el periodo del trabajo.
Además, en el documento ‘Meshico Dubái’ precisó que no se haría responsable de multas o recargos al exceder el tiempo de permanencia en los Emiratos Árabes.
Lee más sobre: ¿Recibes cargos indebidos en tu tarjeta de débito?, así puedes denunciar
En el contrato también se detalló que el plazo para trabajar con ellos en el país del Medio Oriente era un periodo de prueba de seis meses, el cual concluyó en mayo de 2023.
Ante esto, el Gobierno de Puebla informó que ya trabaja en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para garantizar el regreso del poblano al estado.