El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, considerará ir a tocar la puerta de Palacio Nacional para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que envíe recursos para realizar obras.
En rueda de prensa dijo que no ha recibido respuesta de los oficios que envió en julio al presidente de la República, por lo que es una opción acudir el mismo a pedir el apoyo.
Expresó que es necesario que se regresen los apoyos como el Fondo de Pavimentación que se entregaba a las ciudades capitales para intervenir sus calles.
“En serio si hay que ir a tocar las puertas de Palacio Nacional, llevo ya tres oficios, tres solicitudes, si sería bueno hacerlo porque creo que de cara al presupuesto del próximo año podría haber esa sensibilidad del gobierno federal” comentó el alcalde.
Lee: Por apestar con agua sucia obras del centro de Puebla, multan a dos marisquerías
Dijo que como administración municipal trabajan para mejorar la movilidad en la ciudad, pero que los recursos son insuficientes para atender todas las problemáticas de Puebla, por lo que es necesario este apoyo.
Rivera Pérez expresó que todas las ciudades capitales del país requieren apoyos económicos para impulsar las obras de pavimentación y bacheo sin importar el partido, pues dijo que temas como pavimentación y seguridad son prioridades a atender.
Lee más: ¡Atención! Estas son las multas por estacionarse en zona de obras en Puebla capital
Eduardo Rivera tocará puertas del Palacio Nacional para apoyo: invertirán 1.2 mdp en bacheo frío
El alcalde anunció una inversión de 1.2 millones de pesos para bachear en frío avenidas de concreto hidráulico en la ciudad para mejorar sus condiciones.
Las avenidas que entrarán dentro de este programa por contar con cuarteaduras son las siguientes:
-Bulevar Hermanos Serdán
-Bulevar Norte
-Bulevar Atlixco
-Bulevar Esteban de Antuñano
-Calzada Zaragoza
-31 Oriente-Poniente
-25 Oriente-Poniente
Además, invertirán 60 millones de pesos para la segunda etapa de bacheo para cubrir 50 mil hoyos en toda la ciudad, la cual arrancó este nueve de agosto.