Con una inversión conjunta de más de 295 millones de pesos se realizan obras de los puentes elevados en Vía Atlixcáyotl en Osa Mayor así como el de Cúmulo de Virgo, en esa misma vialidad.
Lo anterior lo informó el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, durante el banderazo de estas dos obras que encabezó el gobernador Sergio Salomón Cespedes, este viernes dos de agosto de 2024.
Lee: Antes de irse, Sergio Salomón construirá viaducto elevado para conectar Atlixcáyotl con Osa Mayor
El gobernador destacó que las obras tienen como objetivo mejorar el flujo vehicular que se traduce en reducción de tiempos de traslado en beneficio directo de los ciudadanos.
De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura, las obras terminarán para noviembre de este mismo año.
Lee más: Aquí se ubicarán los dos viaductos elevados que construirá Sergio Salomón en la Atlixcáyotl
Estas son las características de las dos obras:
-Puente elevado en Osa Mayor: se trata desarrollo de 280 metros de longitud que permite la incorporación a Osa Mayor en sentido oriente – poniente para mayor desahogo vehicular.
-Puente elevado en Cúmulo de Virgo: solución de movilidad del centro a Cúmulo de Virgo, para más de seis mil automovilistas. Se integrará por 59 columnas y 138 trabes tipo cajón.
Puentes elevados en Vía Atlixcáyotl: alargar vida de la vialidad 30 años
Estas dos obras, de los puentes elevados de la Atlixcáyotl, recordó el secretario de Infraestructura, se suman a las cuatro que ya se realizan en la Atlixcáyotl y que son:
-Trabajos de rehailitación en la ciclopista.
-Mantenimiento a la iluminación a través de superpostes.
-El nuevo carril de servicio sobre la vialidad.
-Distribuidor vial del Periférico Ecológico – Atlixcáyotl.
Puedes leer: Paso a desnivel Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, esto durarán las obras
Jesús Aquino destacó que las seis obras en conjunto, tienen como finalidad, alargar la vida útil de la Vía Atlixcáyotl 30 años.
En el evento el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, Juan Carlos Bernal, en representación de la rectora Lilia Cedillo, agradeció la realización de la obra del puente elevado en Osa Mayor y en general en la Atlixcáyotl, pues aseguró que hay un beneficio directo para la comunidad de la BUAP.
Y es que en ese punto se ubica el Complejo Cultural Universitario de la máxima casa de estudios.