Entre 2023 y 2024, el Sistema Estatal DIF Puebla invierte 94 millones 316 mil 214 pesos para la rehabilitación de Centros de Atención Integral (CAIs) en 22 municipios de Puebla.
Este viernes 16 de agosto de 2024, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, encabezó la entrega de aparatos ortopédicos y equipamientos para CAIs.
Explicó que en estos dos años de inversión han trabajado para reforzar la entrega de aparatos auditivos, ortopédicos, equipamientos de estancias y despensas.
Recomendamos: Niño Roberto escucha después de 4 años gracias a aparato coclear de DIF Puebla
Dentro de los apoyos que se han entregado en este periodo son 69 reequipamientos de los CAIs, 37 en 2023 y 32 en 2024.
Tan solo en 2024 se destinaron ocho millones 98 mil 77 pesos para brindar equipamiento a estos centros en municipios al interior del estado.
Este 16 de agosto también se entregó equipamiento de estancias de día y unidades básicas de rehabilitación para apoyar a los DIF municipales.
Te puede interesar: A Rosalío le amputaron una pierna tras accidente: DIF Puebla mejora su vida con una prótesis
DIF Puebla invierte 94.3 millones para rehabilitar CAIs: entrega 107 aparatos auditivos
Además, este 16 de agosto de 2024 también se realizaron entregas de 107 aparatos a 106 beneficiarios de seis municipios de Puebla.
En especial, son niños los que recibieron estos aparatos para escuchar por primera vez y mejorar su calidad de vida y convivencia con su familia.
Esta inversión se suma a los 37 millones de pesos que se invirtieron para las operaciones para colocar implantes cocleares a niñas y niños poblanos.
Las cirugías que se practican a 37 menores del Hospital para el Niño Poblano iniciaron este viernes 16 de agosto y se realizarán máximo en dos meses.
También lee: Gradúa DIF Puebla a la primera generación de estudiantes bajo su custodia
Además, en estos dos años se entregaron 97 mil 893 despensas a familias de escasos recursos y 5 millones 732 mil raciones de comida en los desayunadores de escuelas en todo el estado.
En este periodo también se han entregado aparatos ortopédicos como sillas de ruedas y bastones, además de prótesis.