Para cuidar a la población en época de fríos extremos, el gobernador Alejandro Armenta entregó cobertores y supervisó los albergues en el municipio de Libres, una de las zonas donde hay temperaturas más bajas.
La mañana de este 31 de diciembre, a pocas horas de terminar el año, Alejandro Armenta entregó 500 cobertores a la población de Libres, parte del programa ‘Invierno seguro, dormitorio seguro’.
El mandatario precisó que el municipio está en una de las regiones donde cada invierno se registran las temperaturas más bajas entre los meses de diciembre a febrero.
Recomendamos: Armenta invertirá 25.4 MDP para rehabilitar estos centros deportivos en Puebla
Asimismo, supervisó el estado de los albergues en la región, los cuales sirven para la población en situación de riesgo que necesita resguardo a medida que las temperaturas bajan.
En el de Libres, dijo que a través del Sistema de Información y Comunicación (Sicom) se le debe dar publicidad para que la gente sepa dónde se ubica.
“Toda esta región debemos atenderla, como todo el estado, pero sobre todo esta región que las temperaturas durante los meses de diciembre, enero y febrero tiene temperaturas muy bajas”, afirmó.
También puedes leer: Con decreto, propondrá Armenta una Casa del Abue en 217 municipios de Puebla
Armenta entrega cobertores y supervisa albergues para invierno en Libres: rehabilitará Casas del Abue
El gobernador Alejandro Armenta puntualizó que en estas fechas, quienes más sufren por los fríos son las personas de la tercera edad, por lo que en su gobierno serán prioridad los albergues para este sector.
Por lo anterior, reitero que en el sexenio rehabilitarán todas las Casas del Abue que hay en Puebla, pero también ampliarán su cobertura para que haya una de estas en los 217 municipios.
Sugerimos leer: La seguridad es primordial: Armenta a policías en pase de lista
Agregó que estas son especiales para atención geriontológica y geriátrica, pero también deben contar con servicios de rehabilitación física, ejercicio y alimentación adecuada para los más grandes.
En Oriental, Armenta entrega obras para el saneamiento de aguas
Lauro Sánchez, director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), expuso que el gobierno del estado rehabilitó y amplió la red de drenaje sanitario de los colectores uno y dos del municipio.
Esto consistió en la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad y ocho pulgadas de diámetro, a lo largo de 919 metros y una batería de 78 pozos con cruces, lo que conectará a las casas con la red.
Te puede interesar: Gobierno de Puebla y Conagua refuerzan gestión hídrica para sector agropecuario
La inversión que hizo el Ceaspue fue de 16 millones 548 mil pesos, para beneficio de mil 500 ciudadanos.
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta explicó que todas las obras de drenaje sanitario serán complementarias con una red de saneamiento de agua.
Aseguró que Puebla tendrá la región de riego más tecnificada del país, superando a la de Aguascalientes, la cual contará con reactores que eliminarán los elementos contaminantes.
Esto permitirá que el líquido sea reutilizado en el campo u otras actividades, lo que también reemplazará a las viejas plantas tratadoras.