Ícono del sitio MTP Noticias

Invidentes piden al gobierno de Eduardo Rivera mejorar banquetas en Puebla

Invidentes piden al gobierno de Eduardo Rivera mejorar banquetas en Puebla

Invidente durante rueda de prensa en Puebla

Alejandro Ramírez Campos, presidente de la asociación para ciegos de Puebla, pidió al alcalde Eduardo Rivera Pérez que mejore la infraestructura para personas invidentes en el Centro Histórico de Puebla.

En rueda de prensa, dijo que en las principales calles del primer cuadro de la ciudad hay una gran cantidad de obstáculos que ponen en riesgo la integridad de personas con debilidad visual.

Recomendamos: Solo 15 % de comerciantes pagan su local en mercados de Puebla: Eduardo Rivera

Mencionó que las principales problemáticas son la falta de tapas de registro, huellas pododactiles en mal estado, negocios que invaden la banqueta y motocicletas estacionadas sobre ellas.

“Nunca la hemos tenido fácil, si no es por registros abiertos, rotos, que se roban, son árboles torcidos, ramas crecidas, motocicletas que se les permite estar arriba de las banquetas, rampas muy pronunciadas”, dijo el presidente de invidentes.

Agregó que con las obras que se llevan a cabo actualmente en la zona de la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, así como en la 16 de Septiembre, no se tomaron en cuenta a las personas con discapacidad.

Dijo que durante los tres meses que duran las obras en la zona norte de la ciudad tienen dificultades al abordar a su transporte público, pues anteriormente los comerciantes de las calles, por las que transitaban los camiones, los ayudaban a abordar las unidades.

“Aunado a todo el problema de sensibilidad se nos hace una falta de respeto que no se nos informe, que no se nos oriente, que se nos pongan mas obstáculos y que no sepamos ni dónde pasan los camiones y que a donde llegamos a tomar el camión son zonas peligrosas para nosotros porque no conocemos a esa comunidad”, expresó el ciudadano.

Te sugerimos: Gobierno de Puebla tendrá reunión con federación para transición de IMSS Bienestar

Debido a las obras de rehabilitación en el norte del Centro Histórico, el transporte público se desvió de su recorrido habitual y ahora pasa en la 20 y 22 Oriente.

Representantes de la asociación para ciegos de Puebla Créditos: Jacqueline Steffanoni

Invidentes piden al gobierno de Eduardo Rivera mejorar banquetas: piden mejorar abastecimiento del agua

A su vez, Gissela Jean, representante del grupo Puebla 500 le solicitó al Ayuntamiento de Puebla que ayuden a mejorar el abastecimiento del agua en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que en algunas calles principalmente en la zona norte del Centro Histórico no cuentan con el servicio de agua desde hace décadas, por lo que pidió que el gobierno municipal centre su atención en este aspecto.

Por último, mencionó que es necesario que se apresuren los trabajos de intervención entre la 10 y 16 Oriente-Poniente, las cuales tienen una duración estimada de cuatro meses y están previstas a finalizar en los últimos días de agosto o primeros de septiembre.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Salir de la versión móvil