Una parte de los 5 mil 602 vehículos chatarra que licitó el Ayuntamiento de Puebla para su venta desaparecieron, nadie sabe donde están y actualmente ya hay una investigación para sancionar a los responsables.
El pasado miércoles 12 de abril el secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Bernardo Arrubarrena García, dio a conocer que la empresa ‘Sánchez y Sánchez Asesores’ no había podido concluir con la deschatarrización del corralón municipal que comenzó en agosto de 2022.
De acuerdo con el funcionario esto no tenía nada que ver con la empresa, pues ellos habían cumplido con sus responsabilidades, precisando que se trató de un faltante en los automóviles que se encontraban en el corralón.
“Es un problema que ya hemos trasmitido a Contraloría municipal y hubo algunas irregularidades con respecto a la información, a los dictámenes que recibimos de la anterior administración, hay un faltante, así lo voy a dejar, el procedimiento está en investigación”, explicó.
Arrubarrena García, detalló que la administración anterior de la exalcaldesa, Claudia Rivera, en los reportes que entregaron se indica que en el corralón se encontraban más de 5 mil vehículos que no fueron reclamados, pero esto no fue así, ya que al comenzar a vaciar el corralón no había tal cantidad de automóviles.
Recordemos que el pasado primero de agosto la empresa ‘Sánchez y Sánchez Asesores’ fue la ganadora de la licitación para la deschatarrización de los 5 mil 602 vehículos de los cuales se esperaba un ingreso de 23 millones 458 mil 285 pesos, hasta el pasado nueve de septiembre la empresa ya había sacado mil 500 vehículos con un pago de cinco millones de pesos.
Lee: Venden en 23.4 millones autos chatarra de corralón de Puebla capital
Gerente confirma faltante de autos e investigación
La mañana de este 13 de abril el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó que la investigación por el faltante de autos ya está en proceso por la contraloría para fincar las responsabilidades a quien resulte responsable.
“Hay una investigación por parte de la Contraloría y no puedo adelantarme a los resultados de esa investigación, por lo que hay que esperar a que se termine este proceso de investigación, así como todos los casos, quien resulte responsable tendrá que asumir las consecuencias”, declaró.
Domínguez Sánchez no precisó cuántos vehículos son los que desaparecieron del corralón municipal, pero indicó que se encuentran en este lugar desde hace diez años, por lo que la investigación determinará en qué momento desaparecieron los vehículos.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla