El edil Pepe (José) Chedraui adelantó que la Contraloría Municipal abrirá una investigación en contra de la administración pasada de Adán Domínguez y Eduardo Rivera por dejar pendiente el derribo de más de 2 mil 700 árboles en mal estado.
En conferencia de prensa este 21 de octubre, Pepe Chedraui dijo que el gobierno panista dictaminó cerca de 15 mil árboles en todo el municipio, incluidos los que ya están en mal estado.
Recomendamos: Pepe Chedraui dispondrá de mil 436.6 MDP, aclara gobierno de Adán Domínguez y culpa a tesorero de “mal cálculo”
Puedes leer: Pepe Chedraui contra deuda de 600 MDP en Puebla capital: anticipa denuncias
No obstante, dejaron un total de 2 mil 769 árboles que requieren ser derribados, más otros 690 árboles “graves”, cuyas condiciones ameritan retirarlos de inmediato para evitar un accidente.
En este tenor, anunció que la Contraloría del ayuntamiento de Puebla investigará por qué motivo el gobierno anterior no llevó a cabo el retiro de los árboles, siendo esta la primera acción formal que anuncia.
“Vamos a instruir a Contraloría que chequen perfectamente bien esos expedientes, porque si fueron tomados en cuenta y ya están dictaminados con órdenes de derribo, ¿por qué no lo hicieron? Tenían dinero para muchas otras cosas, menos para lo que le urge a los poblanos”, dijo.
Dijo que, si bien la administración de Rivera y Domínguez cumplió con hacer el dictámen, también tenían la responsabilidad de llevar a cabo el derribo y no por dejar el cargo quedan libres de ello.
“Ellos lo dictaminan, ellos mismos dicen que tiene que ser urgente y ellos mismos no lo llevan a cabo. Otra rayita al tigre, nos dejan el trabajo, porque la responsabilidad es de ellos”, declaró el edil.
Lee más: “Recibes un gobierno en marcha”: Adán Domínguez a Pepe Chedraui y anticipa que regresará
Dejan a Pepe Chedraui derribar más de 2 mil 700 árboles; plantarán más árboles por cada retiro
El edil Pepe Chedraui informó que ahora, su administración se hará cargo de la tarea que no cumplieron los antiguos presidentes municipales de retirar los árboles, apegándose a las normas y las leyes para el derribo
Además, por cada uno de los dos mil 769 árboles en mal estado y los 690 “graves”, plantarán “muchos más” para compensar el impacto ambiental.
Aseguró que no se trata de quién haga o no el derribo, sino que es un tema urgente del cual las personas podrían salir lastimadas.