La nueva inversión que realizará Volkswagen de México en instalaciones y medios de producción para autos eléctricos en Puebla, que equivale a lo de una nueva planta, asciende a más de mil 300 millones de pesos, pues es superior a la inversión que atrajo en su momento el exgobernador Rafael Moreno Valle con Audi en San José Chiapa.
Aunque el monto se mantiene el secreto debido a un acuerdo se confidencialidad pues será en el último trimestre de este año cuando se dé a conocer, el mandatario ha adelantado que el monto es mayor.
El 3 de agosto, el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler dio detalles a Barbosa Huerta sobre este proyecto.
“En Puebla existen las condiciones para que inversiones como la de Volkswagen encuentren un terreno fértil, en beneficio de su desarrollo empresarial pero también generando nuevas soluciones de movilidad sostenibles y beneficios para miles de familias en nuestro estado”, destacó el gobernador en su momento.
El gobernador se congratuló con el anuncio, ya que, Puebla no se explica sin Volkswagen y añadió que “con estos proyectos la empresa VW ofrecerá estabilidad de empleo a más de 11 mil personas que laboran en la planta de Puebla”.
Lee: Nueva inversión de Volkswagen en Puebla será superior a la de Audi: gobernador Barbosa
Esta inversión se consolida gracias a las condiciones de infraestructura, capital humano, conectividad, seguridad pública, estabilidad económica y política que ofrece el estado de Puebla, que permitió ganar el proyecto frente a otras plantas armadoras del grupo a nivel nacional y mundial, promovida por el nuevo CEO en México de Volkswagen, Holger Nestler.
¿En qué invertirá Volkswagen en Puebla?
La inversión incluirá la más avanzada tecnología en la nave de pinturas que se usará por primera vez en el mundo por parte de la empresa alemana, así como el desarrollo de estampados.
Desde el 22 de marzo de este 2022, Volkswagen dio a conocer que entre sus plantas de Silao y Puebla, destinará 7.1 mil millones de dólares durante los próximos cinco años, para la Instalación de una planta de baterías e iniciar la transición a autos eléctricos.
Recomendamos: Anclará Volkswagen nueva planta en Puebla; habrá más empleos
Actualmente la empresa alemana brinda trabajo a más de 10 mil personas de forma directa; sin embargo, se proyecta un crecimiento de dos mil plazas más para el 2025.
Volkswagen viene de un año complicado, pues en durante 2021, en el pico más alto de la pandemia de Coronavirus, las ventas se redujeron a tal grado de ser la cifra más baja de la última década, con un total de 9 mil 834 unidades vendidas, de acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl).