Las calles aledañas a la zona de San José las intervendrán, debido al desgaste que dejó en la zona el tránsito del transporte público durante los últimos meses.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez instruyó al secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, que una vez que culminen las obras de la 10 a la 16 Oriente-Poniente, empiecen con el análisis de esta parte del Centro Histórico.
Lee: Eduardo Rivera destinará 650 millones para rehabilitación de calles en Puebla en 2024
Esto debido a que durante los últimos seis meses que estas calles estuvieron cerradas, las unidades del transporte público circulaban por esta zona, lo que provocó hundimientos y hoyos.
Las vialidades que podrían integrarse al proyecto de intervención serían la 20 y la 22 Oriente-Poniente desde el tramo de la 2 Norte hasta la 11 Norte.
Intervendrán zona de San José: inaugurán obras el 30 de octubre
Respecto al polígono de la 10 a la 16 Oriente-Poniente, informó que las obras las inaugurarán el 30 de octubre tras seis meses de trabajos.
Lee más: Cambios de sentido en calles del centro de Puebla por obras de rehabilitación
Con esto, los camiones regresarán a su recorrido habitual en estas calles, por lo que los usuarios del transporte público ya no tendrán que caminar a San Francisco o la 11 Norte.
Asimismo, rehabilitarán la avenida 16 de Septiembre antes de que termine el mes como parte de la peatonalización de esta calle.
Te sugerimos: Cambios de sentido en calles del centro de Puebla por obras de rehabilitación
Destinarán 60 millones de pesos para bacheo en Puebla
En lo que resta del año, el Ayuntamiento de Puebla invertirá 60 millones de pesos en tapar los hoyos que se generaron durante la temporada de lluvias.
Además, el edil Eduardo Rivera informó que analizan ampliar esta bolsa con 30 millones de pesos para abarcar más baches en las colonias con más reporte de desgaste.