El gobernador Alejandro Armenta anunció la construcción de 30 módulos para turistas e inversionistas en todas las entradas al estado de Puebla, serán espacios en los que recibirán información de la entidad, podrán cargar sus teléfonos móviles y hasta pernoctar.
Lo anterior lo anunció durante una gira de trabajo por el municipio de Tehuacán, que realizó este sábado 28 de diciembre de 2024, y en la que anunció el Proyecto ‘Puebla Mágica ‘ del sector turístico.
Sugerimos: Con decreto, propondrá Armenta una Casa del Abue en 217 municipios de Puebla
Como parte de este programa, que busca la activación de los 217 municipios de Puebla como lugares turísticos establecidos, es que se pondrán en marcha esos 30 módulos para los visitantes.
Los módulos se ubicarán en todas las entradas a Puebla, para atender a habitantes de todo México que quieran visitar y / o invertir en el estado.
“Los que entren a Puebla por cualquiera de los estados e la República puedan encontrar un lugar donde puedan pasar al baño, limpio, donde puedan conectar sus teléfonos, donde puedan solicitar información de la inversión que pueden hacer en Puebla, donde puedan tener folletos de información turística”, declaró el gobernador.
Instalará Armenta 30 módulos para turistas en entradas a Puebla: ¿cómo serán?
Los 30 módulos para turistas en entradas a Puebla, que construirá el gobierno de Armenta, tendrán servicios y amenidades para que los visitantes así como inversionistas puedan hacer pausa en su viaje.
Estos módulos, de los que no especificó fecha de inicio para su construcción, tendrán sanitarios, centros de recarga para teléfonos móviles, caseta de información turística y de inversión, así como lugar para pernoctar.
Lee más: Armenta invertirá 25.4 MDP para rehabilitar estos centros deportivos en Puebla
Sobre los viajeros o inversionistas que requieran pasar la noche en estos módulos turísticos, el gobernador explicó que se dará alojamiento a quiénes tengan alguna emergencia que les impide ir a algún hotel.
En Tehuacán, el gobernador también entregó certificados a los integrantes de la primera Guardia Civil Turística de Puebla que inicia funciones este día (28 de diciembre).
Esta corporación se integra en esta etapa por 45 miembros que están capacitados en atención a ciudadanos y visitantes, defensa personal y otras tareas de proximidad.
A este grupo de seguridad le entregó también 20 motocicletas, mientras que a la policía municipal de Tehuacán le dio 40 chalecos antibalas.