En Puebla inició el Operativo Especial de Invierno 2024 ‘Héroes Paisanos’ para recibir a los connacionales que migraron a Estados Unidos y que regresan a México para pasar la temporada decembrina. El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó el banderazo de este programa.
En el evento, que se realizó este jueves 28 de noviembre de 2024, el mandatario recalcó que este programa tiene como objetivo prevenir el maltrato, acoso o extorsión hacia los paisanos pues “México es su casa”.
Te puede interesar: Reconocen políticos y rectores el trabajo y diálogo de Sergio Salomón
Por ello, en este programa participan fuerzas de seguridad y primeros auxilios, desde los Ángeles Verdes que vigilan las carreteras, hasta paramédicos de diferentes corporaciones o policías.
El banderazo lo presidió también el actual titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y el alcalde de Puebla Pepe (José) Chedraui.
Sergio Salomón explicó que ‘Héroes Paisanos’ se realiza con el fin de garantizar la seguridad de los migrantes que regresan a casa, a su tránsito por el país, recordó que en Estados Unidos viven 33.7 millones de paisanos.
“Es prioridad la seguridad, la dignidad y el respeto absoluto a sus derechos. Por eso el Operativo Especial de Invierno 2024 tiene el objetivo de evitar injusticias, abusos y discriminación”, declaró.
Te recomendamos: En dos años, Sergio Salomón hizo más que el sexenio pasado, aquí los números
Inicia operativo ‘Héroes Paisanos’ en Puebla: “saluda”, desea Garduño a Sergio Salomón
En el banderazo del operativo ‘Héroes Paisanos’, el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, le deseó “salud y vida” al gobernador Sergio Salomón, pues próximamente él le sucederá en el cargo, como anunció hace un mes la presidenta Claudia Sheinbaum.
También lee: Vacaciones de invierno SEP: ¿por qué se extenderá el ciclo escolar 2024-2025?
Lo anterior ante la reciente hospitalización del gobernador poblano, quien tuvo malestares por una reacción alérgica.
Por ello, el funcionario federal le expresó que en el gobierno federal “lo necesitan”.