‘Influencers’ estafan a nombre de Cuacolandia con falsas rifas, el santuario equino que fundó la fallecida activista Elena Larrea, y que advierte de creadores de contenido que organizan dinámicas para supuestamente donar dinero a este refugio animalista.
Sin embargo, no hay ninguna persona – influencer – autorizada por la familia de Elena Larrea ni por Cuacolandia para realizar rifas, eventos o venta de artículos en beneficio de este santuario que se ubica en Atlixco, Puebla.
Lee: Caballos ‘lloran’ al despedir a Elena Larrea: velan a la activista en Cuacolandia
En un comunicado que se publicó este viernes 24 de mayo, el equipo de Cuacolandia pidió a la gente en general no caer en las publicaciones que circulan en redes sociales y con las que estafan a la gente.
Esta situación se da apenas a dos meses de la muerte de Elena Larrea, y que ocurrió el 19 de marzo de 2024.
Advierte Cuacolandia de influencers que estafan y no conocieron a Elena Larrea
En el comunicado del equipo de Cuacolandia, se asegura que distintos influencers están tomando ventaja del deceso de la activista y por quien se bautizaron las modificaciones a la Ley de Bienestar Animal que ella impulsó, como ‘Ley Elena‘.
Se acusa que estas dinámicas con las que estafan a la gente, como falsas rifas a nombre de Cuacolandia, las organizan influencers que ni siquiera conocieron a Elena Larrea.
“Desafortunadamente muchos creadores de contenida se han aprovechado de la muerte de Elena, y el legado que dejó en Cuacolandia para generar vistas, sin embargo cuando Elena estaba con nosotros, no la conocieron, jamás la apoyaron ni fueron sus amigos”, explica el boletín.
También, se aclara que únicamente en las redes sociales de Cuacolandia se informa si es que hay alguna dinámica para recaudar fondos para el santuario y sus habitantes de cuatro patas.
Recomendamos: ¿Quieres donar a Cuacolandia?, esta es la forma segura de ayudar a mantener el santuario de Elena Larrea
Agradecen que muchas personas se acerquen a Cuacolandia para hacer donativos y apoyar la causa que creó Elena Larrea.